Tel: 925 28 02 21 -

Viajar al extranjero con un hijo de padres divorciados

Viajar al extranjero con un hijo de padres divorciados

En el caso de que estés buscando abogados especialistas en divorcios en Toledo te aconsejamos que pases por nuestro despacho, donde nos encargaremos de estudiar tu caso para llegar a un acuerdo satisfactorio con tu cónyuge. En las parejas con hijos es fundamental alcanzar un pacto que sea satisfactorio para ambas partes, porque tendrá una influencia importante en los niños.

Uno de los problemas que se puede presentar cuando el matrimonio ha tenido hijos es relativo a las vacaciones. Tanto en verano como en otras épocas del año es habitual que se organicen viajes. En ocasiones son al extranjero, lo que puede ocasionar alguna duda al respecto. En algunos casos, hay prohibiciones expresas de salida del territorio nacional para los menores, establecidas en las sentencias (suelen ser habituales cuando uno de los progenitores no es español), por lo que es necesaria la autorización de ambos progenitores.

Cuando no hay una prohibición de salida del territorio nacional no es necesario recabar el consentimiento para el destino vacacional. No se cambia el domicilio del menor, sino que se plantea una estancia temporal. Pero en el caso de que un padre quiera pasar un tiempo con el menor o los menores en un destino considerado de riesgo, el otro progenitor puede comunicar al Juzgado su oposición y solicitar medidas urgentes para que se impida la salida del país. Para medidas relacionadas con la custodia de los hijos te recomendamos que acudas siempre a abogados especialistas en divorcios en Toledo.

En el despacho Canosa Ruiz, A. tenemos bastante experiencia en este tipo de casos y podemos ayudarte a alcanzar un buen acuerdo con tu pareja si habéis decidido divorciaros o separaros. Además del derecho de familia, también estamos especializados en convenios colectivos, propiedad horizontal y otras áreas.

haz clic para copiar mailmail copiado