Tel: 925 28 02 21 -

Ventajas fiscales al heredar una empresa

Ventajas fiscales al heredar una empresa

Una de las consultas que los abogados de herencias en Toledo tienen que resolver con cierta frecuenta es cómo conseguir un ahorro fiscal al heredar una empresa.

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España depende de cada Comunidad Autónoma, pero es posible ahorrar entre un 95 y un 99 % en este impuesto. Para conseguir un importante ahorro fiscal en el momento de heredar una empresa, se necesita cumplir una serie de requisitos por todas las partes. Es fundamental contar con abogados de herencias en Toledo para que estudien y diseñen una buena estrategia fiscal.

Las empresas familiares son aquellas que están compuestas por uno o más socios entre los que hay lazos familiares. Para beneficiarse de este ahorro fiscal, los herederos deberán mantener la actividad de la empresa durante 10 años. Ademas, debe haber parentesco de primer o segundo grado o, en el caso de que no haya ninguno, se podrá hacer extensible hasta el tercer grado de parentesco.

Por parte de la empresa también deben cumplirse ciertos requisitos, pues esta bonificación no se puede aplicar a las sociedades patrimoniales pero sí a las sociedades holding. Las sociedades patrimoniales basan su actividad principal en la gestión de bienes, como por ejemplo las sociedades inmobiliarias.

Por supuesto, para conseguir este gran beneficio fiscal, las empresas deben ser activas económicamente en el momento de producirse la herencia. La persona que causa la baja debe ejercer labores de dirección y que de ese empleo reciba más del 50 % de sus rendimientos laborales. Asimismo, debe poseer al menos el 5 % del capital de esa sociedad de manera individual o del 20 % si es junto con el grupo familiar.

Desde el despacho Canosa Ruiz, A. podemos establecer toda la estrategia fiscal de tu empresa para evitar que heredar una empresa familiar suponga un gran gasto en impuestos.

haz clic para copiar mailmail copiado