Tel: 925 28 02 21 -

Ventajas de tener un convenio colectivo de empresa

Ventajas de tener un convenio colectivo de empresa

Un abogado para comunidades de propietarios en Toledo debe solucionar problemas con vecinos morosos o ruidosos, entre otros asuntos, pero en nuestro despacho estamos especializados en muchos otros temas, como es el caso del asesoramiento en lo que a convenios colectivos de empresa se refiere.

El convenio colectivo, como bien sabemos en el bufete de Canosa Ruiz, A., es un acuerdo entre representantes de una empresa y representantes de los trabajadores, plasmado en un documento firmado por ambos, resultado de una negociación en cuestiones laborales como tablas salariales, jornada, ausencia de despidos, régimen disciplinario, términos de contratación, vacaciones, horas extras, etc. No es obligatorio firmar un convenio colectivo entre una empresa y sus trabajadores, ya que en ausencia del mismo rigen los convenios reguladores generales en cada sector, pero es muy beneficioso para ambas partes como vamos a explicar a continuación.

En términos generales, el abogado para comunidades propietarios en Toledo sostiene que las empresas que no tienen están en desventaja con las que sí lo tienen. Y, si bien en pequeñas empresas puede ser incoherente, a partir de un cierto número de trabajadores se hace casi imprescindible, porque permite establecer una política retributiva propia, determinando salarios bases y complementos salariales, que puedan ir vinculados a los resultados de la empresa, por poner un ejemplo.

Para los trabajadores es beneficioso porque permite establecer la posibilidad de movilidad funcional y la polivalencia entre los empleados y crear fórmulas de conciliación familiar, personal y laboral o incluso posibilidades de teletrabajo en ciertos puestos de la empresa, entre otros beneficios.





haz clic para copiar mailmail copiado