Tel: 925 28 02 21 -

Tratar el divorcio con los hijos

Tratar el divorcio con los hijos

Cuando buscas los servicios de abogados especialistas en divorcios en Toledo, seguramente empiezas a plantearte cómo darle la noticia a tus hijos y a temer las consecuentes reacciones y preguntas.

No hay duda de que un divorcio es una situación ante la que los niños reaccionan dependiendo de su personalidad, edad y, por supuesto, las circunstancias concretas de la separación de sus padres. Sin embargo, es posible conseguir que tus hijos salgan de un proceso de divorcio mejor preparados para afrontar situaciones de estrés, convirtiéndose en jóvenes más flexibles y dados a la tolerancia.

Antes de recurrir a los servicios de los abogados especialistas en divorcios en Toledo, lo más importante es darles la noticia a los hijos. Lo más importante es que ambos progenitores estén presentes en el momento de dar la noticia, siempre que sea posible, y dejar a un lado todos los sentimientos negativos, como enfado, culpa o arrepentimiento.

Independientemente del lenguaje usado según la madurez de los niños, lo principal es transmitirles el mensaje de que la separación es un asunto entre ambos padres y que ellos no tienen nada que ver en todo ello. Muchos niños sienten culpabilidad en estos casos, de ahí la importancia de insistir en esta cuestión.

Tras darles la noticia, es vital hacer ver a los niños que sus sentimientos son aceptados, sean cuales sean. Es muy posible que los hijos no reaccionen en un primer momento, pero que más adelante se muestren alterados o incómodos. Ambos padres deben hacerles entender y sentir que pueden expresarse en el momento que lo crean más adecuado o cuando más lo necesiten a fin de evitar que los hijos acaben incubando sentimientos negativos reprimidos que los hagan infelices.

No olvides que en Canosa Ruiz, A. encontrarás el mejor servicio de abogados para el divorcio, cuestiones de testamento y herencias, la gestión de desahucios y el derecho de familia.

haz clic para copiar mailmail copiado