Tel: 925 28 02 21 -

Tipos de testamentos

Tipos de testamentos

A pesar de los avances tan importantes que se están produciendo en materia médica (hace tan solo unos días que se hablaba de la posibilidad de rejuvenecer las células en animales), lo cierto es que la muerte parece algo seguro, hoy por hoy. Por eso conviene prepararse para ello. Una buena forma de hacerlo, y de ayudar a nuestros familiares, es redactando un testamento con tiempo suficiente. Para ello puedes contar con nuestros abogados de herencias de Toledo. En nuestro despacho te podemos echar una mano a la hora de preparar tu testamento si tienes cualquier duda.

Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente los diferentes tipos de testamentos que se pueden elaborar.

El testamento ológrafo es el que se realiza de puño y letra por el propio testador. Se tiene que escribir en su totalidad por la persona que va a testar, con su firma y con la fecha en la que se otorga. Es una modalidad que solo se permite a los mayores de edad. Para su convalidación se tiene que presentar ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del testador en los 5 años siguientes al día de su fallecimiento.

El testamento abierto es el que se otorga ante notario, quien se encargará de conservar el original del documento. Se necesitarán testigos si no puede firmar, si es ciego, si no sabe leer, o si lo solicita el notario.

El testamento cerrado se elabora por el testador y se entrega en un pliego cerrado al notario.

La elección depende de ti. Pero como abogados de herencias de Toledo te aconsejamos que dejes todo ordenado con tiempo. 

No dudes en acercarte al despacho de Canosa Ruiz, A. Te podemos asesorar también en materia de familia y otras especialidades del Derecho.