Tel: 925 28 02 21 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de divorcio en España

Tipos de divorcio en España

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de divorcios, con una media de 400.000 anuales. Como abogados especialistas en divorcios en Toledo podremos asesorarte en dicha materia.

Un divorcio, en su sentido amplio, se refiere al proceso jurídico que tiene como objetivo dar término a una unión conyugal. Como abogados especialistas en divorcios en Toledo queremos explicarte las clases de divorcio que existen en España: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento rápido, sencillo y económico caracterizado por estar acordado entre ambos cónyuges, y porque el matrimonio acuerda como se regularán sus relaciones familiares y las medidas que se aplicarán tras el divorcio. Este procedimiento no necesita de la celebración de un juicio, siendo suficiente la presentación de la demanda de divorcio y del convenio, con su posterior ratificación por ambas partes. Si el matrimonio tiene hijos menores el Ministerio Fiscal será citado para que elabore y emita un informe dictaminando si el acuerdo entre los cónyuges satisface correctamente el interés de los menores.

El divorcio contencioso se produce cuando los cónyuges no se han puesto de acuerdo en el divorcio y/o en las medidas a aplicar tras este, resultando más costoso al tener cada parte que abonar los gastos del abogado y del procurador, además de ser más lento, al contrario que en el divorcio de mutuo acuerdo. En este procedimiento el cónyuge demandado deberá contestar a la demanda y se celebrará un juicio, donde se discutirá la conveniencia de las medidas que ambas partes solicitan y el Juez dictará sentencia aprobando las medidas que él considere más convenientes.

Siempre es recomendable buscar el asesoramiento de un profesional para gestiones jurídicas y en Canosa Ruiz, A., buscaremos darte la mejor solución a tus problemas. ¡Escríbenos!

haz clic para copiar mailmail copiado