Tel: 925 28 02 21 -

Regímenes de custodia de los hijos

Regímenes de custodia de los hijos

Uno de los puntos más importantes del derecho de familia es el régimen de custodia de los hijos, que suele ser el principal punto de fricción en los divorcios. Los abogados de custodia compartida en Toledo te ofrecen soluciones para que el proceso sea lo menos traumático posible para tus hijos.

Tradicionalmente, en los casos de divorcio la custodia de los hijos se asignaba a uno de los progenitores en función del interés de los menores. En la inmensa mayoría de los casos, los jueces la otorgaban a la madre porque se consideraba fundamental que los hijos permanecieran en el hogar familiar. La contrapartida, salvo en casos de violencia de género o abusos, era que se estableciese un régimen de visitas fijo para el otro progenitor.

Sin embargo, en los últimos años, la tendencia ha empezado a cambiar, sobre todo desde la Ley 15/2005 que abrió la puerta a la custodia compartida, que consiste en que ambos progenitores se responsabilizan por igual del mantenimiento y custodia de los hijos, alternando estos periodos de convivencia con uno u otro. Los abogados de custodia compartida en Toledo están especializados en esta modalidad en la que se aconseja el acuerdo de las dos partes.

Hay comunidades autónomas que han regulado la custodia compartida hasta el punto de señalarla como opción preferente, como es el caso de Aragón. En Castilla-La Mancha, la media de sentencias de divorcio en las que se otorga la custodia compartida es menor que la estatal, un 17,6 % por un 24 %. En cualquier caso, es una tendencia en alza que tiene visos de convertirse en pocos años en la opción más habitual en los divorcios de mutuo acuerdo.

En Canosa Ruiz, A. ​estamos especializados en derecho de familia y en divorcios con régimen de custodia compartida. Nos puedes encontrar en la calle Italia 113, de Toledo.

haz clic para copiar mailmail copiado