Tel: 925 28 02 21 -

Qué es el convenio regulador en un divorcio

Qué es el convenio regulador en un divorcio

Los abogados especialistas en divorcios en Toledo siempre recomendamos al cliente que trate de llegar a un divorcio de mutuo acuerdo, porque siempre será mejor que la opción de que un juez aplique la ley sin atender a las circunstancias personales de cada uno de los miembros de la pareja. Pues bien, en caso de llegar a ese acuerdo, este se plasmará en lo que se denomina Convenio Regulador.

Las cuestiones relativas a las relaciones con los hijos de la pareja, el régimen de visitas, las relaciones patrimoniales, la pensión alimenticia, la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar o la liquidación del patrimonio del matrimonio, entre otros muchos asuntos, se contemplarán en ese Convenio Regulador que ayudamos a redactar en el despacho de Canosa Ruiz, A.

La firma de este documento por ambas partes implica la aceptación de todas las cláusulas que lo conformen, sin que pueda dejarse su cumplimiento a la voluntad de uno de los cónyuges. Su redacción debe ser lo más clara posible, siempre en sentido positivo y, aunque es de obligado cumplimiento, siempre es conveniente que en el mismo se prevean soluciones alternativas para los supuestos de incumplimiento de algunas de las cláusulas.

Se trata de un documento que es requisito imprescindible para acordar legalmente un divorcio de mutuo acuerdo, debiendo también contener los elementos identificativos del matrimonio y las circunstancias laborales de cada miembro. No obstante, si en el futuro una de las partes incumple de forma reiterada el Convenio Regulador, los abogados especialistas en divorcios en Toledo podemos actuar para salvaguardar los derechos acordados en el pacto y redactar un nuevo Convenio, si así se necesitara.