Tel: 925 28 02 21 -

Nuestro abogado para comunidades de vecinos responde alto y claro

Nuestro abogado para comunidades de vecinos responde alto y claro

Nuevo post, nuevas respuestas. Nuestro abogado para comunidades de propietarios en Toledo las plantea y contesta:

¿Cómo es la regulación de las comunidades de propietarios? Las comunidades de propietarios a las que en Canosa Ruiz, A. asesoramos judicialmente están reguladas, por un lado, por la ley; y por otro, por los reglamentos propios de cada comunidad. Los estatutos regulan el régimen jurídico de la propiedad, y hacen referencia al gobierno, gestión y administración de la comunidad. Deben inscribirse en el registro de la propiedad. 

En cuanto a los órganos de gobierno, la comunidad de propietarios tiene presidente, secretario, junta de propietarios y además, de manera opcional, puede contar con administrador. El presidente representa a la comunidad y el secretario redacta las actas de las reuniones y realiza otras funciones de gestión de la comunidad y la junta de propietarios, adoptando acuerdos relativos a la comunidad.

¿En qué pueden ayudar los abogados especializados en comunidades de propietarios? Si tienes algún conflicto con tu comunidad de propietarios o con una ajena, nuestro abogado para comunidades propietarios en Toledo podrá ayudarte. Por ejemplo, te podrá ayudar con la anulación de acuerdos de la junta de propietarios contrarios a la legislación o los estatutos, a hacer cualquier reclamación contra toda una comunidad o contra uno de los propietarios, en cualquier cuestión relacionada con la reforma de zonas comunes o con la instalación de un ascensor… Además, podrá ayudarte en gran medida con cualquier problema de convivencia que tengas con los vecinos, como por ejemplo por exceso de ruidos, suciedad…