Tel: 925 28 02 21 -

Los cuatro errores más habituales en un divorcio

Los cuatro errores más habituales en un divorcio

Para los abogados especialistas en divorcios en Toledo es frecuente encontrarse con clientes que han empeorado su situación jurídica por tomar decisiones impulsivas. Vamos a relatarte los tres supuestos más frecuentes para que evites cometer estos errores.

1. Ten cuidado con cómo te relacionas con la otra persona

Muchas personas van a un despacho buscando abogados especialistas en divorcios en Toledo y terminan necesitando un penalista. Así es que debes tener mucho cuidado con cómo tratas a la persona de la que te estás divorciando. Evita mensajes recriminatorios e insultos o podrías convertir tu divorcio en un calvario.

Esto es especialmente importante si tenéis hijos en común, ya que la mayoría de las personas que opta por divorciarse termina mediatizándolos para dañar a su cónyuge.

2. Cuidado con las pertenencias del matrimonio

Otra cosa que hacen muchas personas es vaciar las cuentas bancarias comunes o llevarse elementos del ajuar doméstico si los han sacado del hogar familiar.

No debes quitarle a tu cónyuge nada que no sea estrictamente tuyo o podrías terminar en los tribunales por algo más que un divorcio.

3. Intenta no pasarte de la raya

Es habitual que las personas que saben que van a tener que abonar pensiones compensatorias o de alimentos traten de evitarlas recurriendo a trampas. Por ejemplo, muchas personas reducen sus ingresos para tratar de salvarse de las mismas.

No hay truco que funcione. Si no quieres arruinarte, tu única opción es un asesor especialista en separaciones y divorcios.

4. Mantén las espaldas cubiertas

Lo mejor cuando vas a iniciar un proceso de separación o divorcio es contar con un abogado desde el minuto cero. Ten en cuenta que la tensión de la situación te hará hacer y decir cosas inapropiadas, como ocurrirá con tu pareja.

Si te encuentras en esta delicada situación, recuerda: mantén la cabeza fría y contáctanos en Canosa Ruiz, A.

haz clic para copiar mailmail copiado