Tel: 925 28 02 21 -

Las preguntas más habituales sobre el divorcio

Las preguntas más habituales sobre el divorcio

Acudir a un despacho de abogados especialistas en divorcios en Toledo es un paso imprescindible si estás pensando en concluir tu vínculo matrimonial. Y si estás en ello seguramente te has hecho muchas de las preguntas tan habituales en estos casos. Aquí te respondemos algunas de las más usuales.

Algo que muchos se preguntan es si ambos integrantes de la pareja deben estar de acuerdo en iniciar el trámite. Si bien es lo aconsejable por agilidad, costes y comodidad, esto no es imprescindible y cualquiera de las partes puede pedir el divorcio sin que su pareja puede oponerse o el juez negarlo. Al mismo tiempo, tampoco es necesario invocar una causa, siendo suficiente manifestar la voluntad de no continuar la relación.  

Tal como nos ilustran los expertos de Canosa Ruiz, A., ya no es necesaria la separación de hecho o judicial como paso previo al divorcio. En este sentido, es necesario remarcar que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, siendo imposible contraer un nuevo matrimonio con una tercera persona. Esto solo puede hacerse si previamente se ha tramitado el divorcio del anterior matrimonio.

Otra consulta habitual a despachos de abogados especialistas en divorcios en Toledo está relacionada con la reconciliación de la pareja durante el proceso. En esos casos, los cónyuges deben expresar dicha situación al Juzgado, extinguiendo de esa forma la acción de divorcio. Cabe destacar que esto no será posible una vez dictada la sentencia, en cuyo caso la pareja reconciliada debería contraer nuevamente matrimonio. 

Por último, es importante recordar que este proceso debe tramitarse ante los tribunales ordinarios y que las partes deben contar con abogado y procurador. En cuanto a los tipos de divorcio, puede ser de mutuo acuerdo o contencioso.

haz clic para copiar mailmail copiado