Tel: 925 28 02 21 -

¿Es obligatorio hacer testamento?

¿Es obligatorio hacer testamento?

Por experiencia, los abogados de herencias en Toledo saben bien que, llegando a cierta edad, las personas se plantean el destino futuro de sus bienes.

Es natural. Como la vida misma. Nada tiene de malo planteárselo y menos aún disponer lo necesario para que todo aquello que con tanto tesón hemos adquirido a lo largo de la vida se quede con quien nosotros deseamos. De ahí la importancia de conocer, al menos a grandes rasgos, la regulación legal en materia sucesoria.

Los abogados de herencias en Toledo sabrán advertirte en primer lugar que hacer testamento es altamente recomendable. No es obligatorio, pero sí muy aconsejable, y además a cualquier edad. Como todo lo importante en la vida, lo mejor es no dejar para más adelante lo que hoy podríamos hacer con total facilidad.

Sea cual sea nuestro estado civil, situación laboral, tengamos descendencia o no o nuestro patrimonio sea extenso o más reducido, es conveniente dejar bien sentado el destino de nuestros bienes. Ello redundará en seguridad jurídica para los herederos y, desde luego, evitará inconvenientes.

Y hay situaciones en que redactar un buen testamento es aun más recomendable. Nos referimos al caso en que queramos adjudicar determinados bienes, sean muebles o inmuebles de nuestro acervo patrimonial, a personas concretas. Con más motivo si esas personas no son parte de la familia. De este modo, nos aseguramos que van a recibir aquello que queremos sea suyo.

Por otra parte, testar es más sencillo de lo que pueda parecer a primera vista. Y, aunque existen varios tipos de testamento, siempre vas a encontrar la opción más cómoda y adecuada para ti.

No lo dudes, infórmate. En Canosa Ruiz, A. estamos a tu disposición y encantados de atenderte en cualquier consulta en materia sucesoria. Y si eres heredero, te asesoramos también a lo largo de todo el proceso hereditario.