Tel: 925 28 02 21 -

El divorcio exprés

El divorcio exprés

En ocasiones las relaciones de pareja no llegan a buen término. Eso supone que hay que iniciar un proceso de separación. Pero esa separación no es necesario que sea traumática. Para ayudarte en esos trámites puedes contar con nuestros abogados especialistas en divorcios en Toledo.

Desde el 2005 es posible llevar a cabo un proceso de divorcio en muy poco tiempo. La introducción del denominado divorcio exprés ha supuesto un cambio muy importante. Para empezar, no es necesario alegar ningún motivo para la ruptura. Es suficiente con declarar la intención de separarse.

Tampoco es necesario que haya una separación previa a la solicitud del divorcio. Se puede solicitar directamente. Aunque es necesario que hayan transcurrido 3 meses desde el matrimonio. Y en el caso de que existan hijos se puede solicitar la custodia compartida.

No obstante, para solicitar el divorcio exprés es necesario que haya un acuerdo mutuo entre los cónyuges. De lo contrario habrá que optar por un procedimiento contencioso.

Una vez que ambos cónyuges están de acuerdo en el divorcio se tiene que presentar un convenio regulador. Este documento refleja el acuerdo al que han llegado ambas partes y en el que se expresa la voluntad de poner fin al matrimonio. Deben quedar regulados todos los aspectos y las consecuencias jurídicas que conllevará el divorcio (cuidado de los hijos, patria potestad, régimen de comunicación y visitas, pensión alimenticia, etc.).

En caso de que tengas que afrontar un proceso de separación y estés buscando unos abogados especialistas en divorcios en Toledo puedes acercarte a nuestro despacho.

En Canosa Ruiz, A. te podemos ayudar a afrontar una separación tranquila y beneficiosa para ambas partes, algo especialmente importante en los matrimonios en los que también hay hijos.