Tel: 925 28 02 21 -

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo

La ruptura de una pareja es un tema delicado, y no solo por las implicaciones emocionales, sino también por las cuestiones legales. Como abogados especialistas en divorcios de Toledo, podremos asesorarte en la tramitación de todas las gestiones relacionadas con el proceso.

El procedimiento de divorcio puede ser una guerra complicada para ambas partes, por eso, si la separación se lleva dentro del consenso y la cordialidad, la opción que la ley nos ofrece es la del divorcio de mutuo acuerdo.

Los trámites de este tipo de divorcio son mucho más rápidos y sencillos que el divorcio en vía contenciosa. Si la pareja llega al consenso, o al acercamiento, con la ayuda de un profesional como los abogados especialistas en divorcios en Toledo, podremos darle la forma jurídica legal, para que lo que se decida tenga vigencia.

Cuestiones sobre cómo distribuir derechos y obligaciones que surgen con la finalización del matrimonio, custodia en caso de que haya menores y pensiones en caso de que se determinen, las materializaremos en el convenio regulador.

La tramitación será más rápida en este caso ya que, redactado el convenio, se presenta la demanda de divorcio, representadas las partes por un procurador.

Admitida a trámite la demanda, se citará a los cónyuges para que acudan a la ratificación (firma y confirmación) del convenio aportado con la demanda, en la fecha y hora que fije el juzgado. Este será el único momento en el que será necesario acudir a la Sede Judicial.

El juzgado dictará sentencia aprobando el convenio, y transcurrido el plazo para realizar alguna alegación, se nos hará entrega del documento que será el título para llevar a los organismos que nos lo pidan.

Las gestiones jurídicas asociadas al divorcio, siempre es recomendable gestionarlas con el asesoramiento de un profesional. En Canosa Ruiz, A., nos ajustaremos a tus necesidades y te daremos la mejor solución a tus problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado