Tel: 925 28 02 21 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuestiones generales en el divorcio de mutuo acuerdo

Cuestiones generales en el divorcio de mutuo acuerdo

Los abogados especialistas en divorcios en Toledo os instruiremos sobre las nociones básicas a tener en cuenta cuando los cónyuges toman la decisión de disolver su matrimonio de mutuo acuerdo. La ventaja de escoger esta vía es que con ello evitaremos sumirnos en un procedimiento largo, costoso y enrevesado como puede ser un divorcio por la vía contenciosa.

Para ello, cuando los cónyuges acudan a abogados especialistas en divorcios en Toledo, deberán intervenir de manera personal e inequívoca con expresa voluntad de disolver su matrimonio.

En cuanto al plazo para su solicitud, hemos de tener en cuenta que deberemos esperar un mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio.

La solicitud del divorcio podrá llevarse a cabo en sede judicial con intervención de abogado o ante notario. Sin embargo, no podrá realizarse notarialmente si hubiere hijos menores de edad en el matrimonio, en cuyo caso será preceptiva la asistencia de abogado y procurador. Además, en este caso también intervendrá el Ministerio Fiscal, quien velará por el interés del menor.

Si optamos por la vía judicial, el divorcio de mutuo acuerdo se solicitará mediante la presentación de la demanda ante el Juzgado competente. A la cual deberemos acompañar el convenio regulador en el que se describirán las relaciones y obligaciones de cada una de las partes surgidas a raíz de la disolución matrimonial, el certificado del matrimonio en el Registro Civil, el certificado de empadronamiento y, en su caso, el certificado de nacimiento de los hijos.

Una vez presentada la demanda, el Juez examinará su validez y dictará Sentencia aprobando las medidas redactadas en dicho convenio.

Canosa Ruiz, A. somos un despacho de abogados especializado en derecho de familia. Nuestro equipo se encargará de llevar a cabo todos los trámites necesarios para hacer efectivo vuestro divorcio de mutuo acuerdo, prestándoos la asistencia que necesitáis.

haz clic para copiar mailmail copiado