Tel: 925 28 02 21 -

¿Cuáles son los requisitos de un divorcio express?

¿Cuáles son los requisitos de un divorcio express?

Los abogados especialistas en divorcios en Toledo pueden ayudarnos a conseguir nuestro divorcio express. Para ello hay un requisito fundamental y es que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo. Si alguno de los cónyuges no está de acuerdo, entonces habrá que acudir a los tribunales para un divorcio contencioso, un proceso mucho más largo. Por ello, si lo que queremos en terminar con nuestro matrimonio cuánto antes, el divorcio express es la mejor opción, pudiendo estar divorciados en un periodo de aproximadamente tres meses.

Según los abogados especialistas en divorcios en Toledo, son también tres meses el periodo que establece la ley que debe haber pasado tras el matrimonio para poder divorciarse. Solo será posible no cumplir este periodo en los casos en los que haya maltrato o esté en peligro el bienestar físico o moral de alguno de los cónyuges o de sus hijos.

Lo más importante para lograr el divorcio express es contar con un convenio regulador, que podrá realizar tu abogado. En dicho convenio se atribuirá el uso de la vivienda y el ajuar familiar, la contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como la actualización de las mismas y sus garantías, la liquidación del régimen económico del matrimonio y la pensión conyugal, así como todo lo relacionado con la custodia y el régimen de visitas de los hijos en caso de haberlos.

En Canosa Ruiz, A. nos encargamos de todo lo relacionado con tu divorcio express para que puedas volver a ser soltero lo antes posible. Consulta con nosotros sin compromiso.