Tel: 925 28 02 21 -

Consejos para tener un buen divorcio

Consejos para tener un buen divorcio

Al año se producen en España más de 100 000 divorcios. Los abogados especialistas en divorcios de Toledo cubren diferentes casos, sobre todo tras el verano. Muchas veces la separación es bastante dramática con decenas de problemas.

Pero ¿cómo actuar frente a un divorcio de la mejor manera posible? A continuación te mostramos diferentes consejos para intentar que no se convierta en un calvario:

1. Igualdad de los derechos de los menores. Es uno de los problemas más importantes en los que trabajan los abogados especialistas en divorcios de Toledo. Ambos miembros de la pareja deben tener igualdad, independientemente de que los padres estén casados.

2. Acudir a un abogado. Siempre, antes de un divorcio, es importante acudir a un abogado para que te explique diferentes caminos a tomar. Luego suelen llegar sorpresas inesperadas de cónyuges sin asesorar.

3. No culpabilidad. Hay que asumir la ruptura. No culpabilices a ninguna parte de la pareja de haber acabado así. Si hay menores, recuerda que ellos son lo primero y, por lo tanto, el juez garantizará sus necesidades.

4. Custodias. La guarda y custodia de los menores siempre se otorga al cuidador principal en el momento del divorcio. No sirve de nada reprochar que la madre se queda a los niños por el mero hecho de ser madre.

5. Las pensiones. No necesariamente las pensiones a los hijos deben correr a cuenta del padre, dependerá de varios factores.

6. Hipotecas. Se viva o no en la propiedad, la cuota de la hipoteca se debe abonar en función de la cuota de propiedad de cada persona. Ambas partes deben asumir la mitad de la cuota si se compró en régimen de gananciales.

7. Liquidación de gananciales. Si el divorcio es de mutuo acuerdo es posible incluir un convenio liquidador de gananciales.

Desde Canosa Ruiz, A. te contamos los consejos para hacer el divorcio lo menos traumático posible.

haz clic para copiar mailmail copiado