Tel: 925 28 02 21 -

Consejos para la custodia compartida

Consejos para la custodia compartida

Los abogados de custodia compartida en Toledo sabemos lo importante que es este tema en las parejas que se van a divorciar o ya están divorciadas y tienen niños. Sin duda, el gran protagonista en este tipo de problemas son los más pequeños, por ello es imprescindible una buena comunicación entre los dos padres para que el proceso se realice sin problemas.

En el post de hoy sobre abogados de custodia compartida en Toledo os daremos algunos consejos para afrontar esto con la determinación que se necesita y todos salgan contentos.

1. Es importante que ninguno de los dos progenitores quede relegado. Es decir, aquellos padres que garanticen el bienestar de sus hijos.

2. Estar unidos. Es muy aconsejable que, aunque los padres vivan en casas diferentes, en ambas se respeten las mismas reglas.

3. No a la negatividad. No es nada aconsejable compartir opiniones negativas sobre tu expareja con tus hijos. Así como no permitas que nadie de tu entorno le hable mal sobre su padre o su madre.

4. Comprender que tu hijo es el punto de contacto entre los dos. Ambos progenitores deben comprender que el bienestar de sus hijos tiene que ser siempre la prioridad.

5. Procesar. Ayudar a comprender a tu hijo lo que ha sucedido es una de las bases claras para su bienestar.

6. Líneas de comunicación. Aunque vuestro matrimonio se haya acabado, cuando tienes una custodia compartida la comunicación es la base de una sana relación.

7. Saber cómo criar y educar a vuestros hijos es clave. Deberéis de poneros de acuerdo en cómo vais a seguir tratándolos para que no haya problemas en un futuro.

La custodia compartida es un tema muy delicado que en Canosa Ruiz, A. sabemos tratar. Ponemos a tu disposición el material necesario y el personal cualificado para ayudarte.