Tel: 925 28 02 21 -

Cómo actuar con los okupas

Cómo actuar con los okupas

Debido a la crisis de los últimos años, ha habido un repunte bastante considerable de ocupaciones de pisos, casas y otras propiedades. Aunque parece que este tipo de incidentes están disminuyendo, un abogado para comunidades de propietarios en Toledo sigue recibiendo a clientes que buscan asesoramiento acerca de esto. 

Si en algún momento nuestra propia casa o piso, o alguno de los de nuestra comunidad se ve invadido por okupas, debemos contactar con la policía y con un abogado para comunidades de propietarios en Toledo. De esta manera, recibiremos el asesoramiento legal más adecuado a la hora de tomar medidas. 

Lo primero que se debe hacer si nuestra vivienda es ocupada es hablar con estos okupas. En muchos casos, se puede llegar a un acuerdo con ellos y voluntariamente abandonan el inmueble al ver que realmente es la vivienda de alguien. 

Los movimientos okupas entran en casas abandonadas y deshabitadas porque no tienen una propia, y puede que al descubrir que esa casa sí está habitada por alguien, se vayan voluntariamente. No obstante, esto no es lo normal. 

Algo que debemos comprobar en caso de ocupación es que no se haya realizado ningún "enganche" a la luz. Si fuera así, tendríamos que contactar con la compañía eléctrica para que proceda a interponer la sanción correspondiente. Esto es muy serio ya que si ocurriera algún accidente, el seguro podría no cubrir los daños. 

Si estos okupas realizan actividades molestas, se debe acudir a la policía y al juez, con la finalidad de acelerar el proceso de desocupación. Además, se deben notificar todos los daños causados en los espacios comunes, para que quede constancia de su actividad. 

Si tienes problemas con los okupas, en nuestro bufete, CANOSA RUIZ, A., somos expertos en temas relacionados con comunidades de propietarios. Confía en nosotros y contarás con el asesoramiento de los mejores profesionales para solucionar lo antes posible este problema.