Tel: 925 28 02 21 -

Actualización catastral de 2.017

Actualización catastral de 2.017

Los abogados especialistas en divorcios en Toledo deben poseer la suficiente formación como para asesorarte y llevar muchos y distintos temas. Así que también te pueden ser de utilidad en otras áreas del Derecho o en otras cuestiones administrativas.

La actualización catastral para el presente ejercicio de 2.017 es un tema de interés, no solo por sí mismo, sino también porque afecta directa o indirectamente a muchos impuestos y a otras gestiones que han de conocer los abogados especialistas en divorcios en Toledo.

En toda España hay 2.452 ayuntamientos cuya solicitud ha sido aprobada por el Gobierno para actualizar su catastro para el año 2.017, lo cual les permite modular el valor oficial de los inmuebles de su término municipal. Esto afecta a impuestos como el IBI que, como es lógico, crece si el valor de la casa lo hace. Para que un municipio pueda pedir la revisión del valor del catastro, debe cumplir algunos requisitos, como que hayan pasado cinco años desde la última revisión completa.

Como consecuencia, el valor de los inmuebles va a subir en unos 1.900 municipios. Y en alrededor de 550 se reducirá. En resumen, los pueblos y ciudades que están ajustando respecto al siglo XX son las que aumentan el valor catastral, mientras que se reduce en las que se actualizan respecto a 2.004 o posterior, debido a la burbuja inmobiliaria de aquellos años. Respecto al IBI, recordemos que, además de cómo le afecta el ajuste catastral, el ayuntamiento también puede variar el propio porcentaje del impuesto.

En Canosa Ruiz, A., y como puedes ver por ejemplo con este artículo, estamos al tanto de todas las novedades que tengan incidencia en el mundo del Derecho. Además de en divorcios y Derecho de familia, nuestro bufete está especializado en cuestiones de Derecho de empresas y del trabajo, ofreciendo servicios, asimismo, en otras áreas jurídicas y administrativas.

haz clic para copiar mailmail copiado